Tras una primera vuelta con un mensaje claro como el de la permanencia, la presidenta del Pontevedra Lupe Murillo, hizo mención ayer en la presentación del jugador Hugo Rodríguez por primera vez en esta campaña de la lucha del equipo por cotas mayores que las principalmente propuestas.

Para Murillo, las incorporaciones de las últimas semanas llegan al equipo con el objetivo de "dar un plus a esta situación con la que no contábamos al principio de temporada" para poder "conseguir algo importante e interesante esta temporada". La presidenta se mostró satisfecha con el trabajo realizado hasta ahora porque "hemos hecho una plantilla para poder mantener la categoría este primer año y después ver hasta donde podíamos llegar pero curiosamente nuestro gran equipo ha demostrado que puede aspirar a mucho más. Visto esto hemos intentado reforzarnos un poco más para darnos ese plus que nos pueda dar un poco más de garantías".

Aunque el mensaje desde la cúpula directiva ha cambiado, lo que no variará será la metodología de trabajo seguida por Luisito, ese partido a partido y día a día que popularizó Simeone en el Atlético de Madrid y que Luisito también ha hecho suyo en el Pontevedra es lo que prima y seguirá primando bajo su dirección hasta final de temporada. Al Pontevedra le restan de momento seis puntos para conseguir los 45 que su técnico cree necesarios para dar el primer paso y cerrar el capítulo de la permanencia. Los tres jugadores que han llegado al Pontevedra para reforzar a su equipo militaban en equipos con los que la pasada temporada disputaron los play off de ascenso. Si bien en el caso del guardameta Vicente Company, no dispuso de minutos en estos encuentros con la camiseta del Huracán, tanto Antonio Bello como Hugo Rodríguez fueron titulares con UCAM Murcia y Cádiz, respectivamente en los duelos de postemporada pese a no haber logrado dar el salto de categoría.

Viaje a Santiago

El club fletará un autobús para el próximo desplazamiento a San Lázaro. El coste del mismo es de 5 euros más la entrada al campo y saldrá a las 16 horas del pabellón Municipal. Los interesados deben tramitar su reserva en las oficinas del club hasta el viernes a las 14 horas.