Espectáculo ofensivo el que se vio ayer en el pabellón de A Raña en la fiesta de un Marín Ence Peixegalego que brindó la Copa a sus aficionados logrando una victoria con mucho enfrentamiento, pero que además es muy valiosa para mantener el liderato en una jornada en el que vencieron sus dos máximos perseguidores. Los locales eran claros favoritos ante el Zornotza que tiene mucho juego pero poco fondo de armario para poder acompañar a Nikaloulou (22 puntos, 12 rebotes y 2 tapones para una valoración de 26) que haría sombra a un Antonio Pantín (21 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, para una valoración de 22) que volvió a liderar al Peixegalego.

No estaba el partido para hacer grandes defensas por lo que los visitantes saltaron con la intención de aprovecharse de la resaca de la Copa del Peixegalego, aunque los locales controlaron desde el inicio el marcador. Sería ya en el segundo cuarto cuando se empezaría a abrir una brecha en el marcador de 6 puntos (45-39).

El descanso les vino bien al Zornotza que volverían a no dejarse avasallar por el vistoso juegos ofensivo que desplegaban los de Javi Llorente ante la delicia de los aficionados, pero solo recortarían en un punto la ventaja entes de los últimos 10 en los que el Peixegalego volvería a aprovecharse de la falta de rotación del equipo rival.