El Pontevedra ha conseguido cerrar el fichaje del ansiado delantero en el día de ayer. Hugo Rodríguez es el escogido por la dirección técnica para cerrar la plantilla y apuntalar la linea ofensiva.

El conjunto pontevedrés se refuerza así con un atacante polivalente que puede jugar en las tres posiciones de la línea de mediapunta y también como punta de lanza. La entidad de Pasarón presentará en sociedad a su flamante nuevo jugador el próximo lunes a las 12 de la mañana en el propio estadio, centrando ahora todo su interés en el encuentro de mañana en casa ante el Lealtad, cita en la que no estará la nueva incorporación pontevedresa.

Hugo Rodríguez llega procedente del Cádiz, club al que llegó en el pasado mercado invernal procedente de La Hoya Lorca. Esta temporada no estaba contando con todos los minutos que buscaba en tierras andaluzas, por lo que rescindió su contrato con 15 partidos jugados (12 de titular) y tres goles anotados, dos de ellos en liga.

Este atacante de 26 años procede de Jerez de la Frontera al igual que Antonio Bello y Verdú, y es un fruto de la cantera del Sevilla, si bien en su ya larga carrera en Segunda B también militó en las filas del Real Unión y del Osasuna B.

Su principal aval en cuanto a goles conseguidos son los once tantos anotados la campaña pasada entre Lorca y Cádiz y la disputa de los play offs de ascenso con los amarillos.

Con Rodríguez el Pontevedra apuesta por un jugador de movilidad que complemente el trabajo de Borjas y Carnero y que es además un jugador a tener en cuenta en las jugadas a balón parado con un buen número de tantos anotados a lo largo de su carrera en lanzamientos de falta.

Descartada la opción del "9"

Hugo Rodriguez es un jugador distinto, muy del estilo futbolístico que es del agrado de Luisito, pero alejado de la figura del nueve puro. Si bien al igual que el reciente fichaje Antonio Bello, también puede defenderse en esa posición si así fuera necesario.

Con el paso de los días, la opción del nueve sondeado, Marc Nierga, fue alejándose debido a que el jugador permanecerá hasta final de temporada en el equipo madrileño en busca de convencer a su entrenador, Juan Ramón Muñiz, debido a la posible marcha de David Rodríguez al Mallorca.

El mercado invernal de fichajes en la división de bronce del fútbol español se cierra el próximo lunes a las 18 horas. Con la llegada del atacante gaditano la plantilla queda cerrada salvo sorpresa de última hora en forma de baja, ya que las fichas de jugadores senior están ya cubiertas. Esto hace que otras opciones sonadas para sumarse al proyecto lerezano como la de Adrián Cruz queden prácticamente descartadas a pesar de que el ex de Osasuna hubiese rescindido su contrato hace tres días.