Los cruces de la vigésimo tercera jornada de la competición le dan al Pontevedra la opción de acabar la jornada como tercer clasificado en el caso de que se den los resultados oportunos.

Seis de los ocho primeros de la clasificación se medirán entre ellos el domingo, siendo el Rácing de Ferrol y la Cultural Leonesa los únicos equipos que tendrán cruces más "asequibles".

El partido estrella de la jornada será el que mida las fuerzas de los dos equipos de moda en estos momentos, el Logroñés y el Rácing de Santander vivirán una lucha de poder a poder en Las Gaunas donde los de Pedro Munitis intentarán acortas distancias con el segundo clasificado para llegar con opciones de pelear por la primera posición de la tabla al tramo final de la temporada.

Será también un encuentro interesante el partido entre el Somozas y el Tudelano ya que la victoria de los navarros ante el Pontevedra del pasado fin de semana ha puesto a los de Manix Mandiola con posiciones reales de acabar la semana en puestos de play off.

Otro de los equipos que acechará la posición de privilegio pontevedresa es la Cultural Leonesa, actualmente empatada a 38 puntos con los granates y que mañana deberá jugar en casa ante un Guijuelo en horas que tampoco querrá perder el tren de las posiciones más altas.

Para terminar con los equipos de la zona alta, el Rácing de Ferrol visita al Izarra con el fin de no dejar escapar su liderato en un campo complicado.

En cuanto a los equipos gallegos de la liga, el Celta B es el primero en abrir fuego este fin de semana con el partido que hoy disputa en Barreriro ante el Burgos. El Compostela, otro gallego que ocupa posiciones de descenso y próximo rival del Pontevedra, tendrá el domingo un partida a vida o muerte en Mareo para evitar que el equipo que marca las posiciones de descenso no se escape a más distancia en la clasificación. Los picheleiros están ahora mismo a siete puntos de la permanencia por lo que una derrota podría resultarles fatal.

Por último el Coruxo tratará de beneficiarse en Tafalla de los cruces directos de la parte alta para escalar posiciones a costa de un Peña Sport que ocupa la penúltima plaza.