La Sociedad Deportiva Teucro disputa hoy a partir de las 19 horas el último partido amistoso de esta "minipretemporada" que viene realizando durante este mes debido al parón liguero por la disputa del campeonato europeo de balonmano en Polonia.

En esta ocasión a los de Quique Domínguez les toca devolver la visita al Cangas Frigoríficos do Morrazo en el pabellón de O Gatañal, un rival al que ya se midieron el pasado sábado en el Pabellón Municipal con resultado negativo de 26-31.

La hora de este partido ha variado con respecto a la programada con anterioridad y se ha adelantado a las siete de la tarde debido al encuentro que también mañana disputa la selección española contra la croata en las semifinales del campeonato europeo absoluto a partir de las 21 horas.

La de hoy es la cuarta ocasión en la que ambos conjuntos gallegos se ven las caras esta temporada y en ella los guerreros azules quieren buscar su revancha y obtener su primera victoria en el derbi gallego de Asobal. Pese a los tres enfrentamientos previos, el encuentro de hoy es la primera visita al pabellón de Cangas en esta temporada.

Quique Domínguez tiene a David Chapela como única baja para el duelo de rivalidad de hoy. El central no está teniendo nada de suerte en cuanto a las lesiones esta temporada y ha vuelto a recaer de sus molestias en el hombre que ya le han hecho perderse varios partidos de liga. El entrenador del conjunto teucrista prefiere no arriesgar con él y dejarla en casa con el fin de que esté disponible el próximo fin de semana cuando viajen a Guadalajara en lo que será el retorno de la Liga Asobal con el primer partido de la segunda vuelta y ante un rival directo al que ya consiguieron vencer en su debut esta temporada.

Por parte del Cangas, Víctor García "Pillo" tampoco puede contar hoy con Lamariano, que ya se perdió el primero de los dos amistosos que enfrentaron a unos y a otros el pasado sábado. Por el contrario, sí va a estar en esta ocasión Suso Soliño al cual está previsto que el entrenador del equipo de O Morrazo le de algunos minutos para que vaya cogiendo ritmo tras superar su lesión.

En esta pequeña pretemporada del Teucro que finaliza en O Gatañal los de Quique Domínguez se han medido además de contra el equipo vecino de Asobal, a su equipo filial.