El atleta de la escuela de marcha de Cuntis y Caldas, Daniel Chamosa Dacasa, logró el pasado fin de semana un gran crono de 42 minutos y 59 segundos en los 10 kilómetros marcha en una prueba disputada en la localidad de Barcelona de Viladecans.

Con este resultado logra así la marca mínima para la Copa del mundo en Roma y para el mundial junior en pista a disputar en Polonia. Este joven marchista es una de las más firmes promesas bajo el abrigo del entrenador José Antonio Pardal y pese a entrenarse aun en tierras gallegas, defiende los colores de uno de los grandes del atletismo nacional como el Playas de Castellón.

El también marchista local Fran Durán, con pasado en la cantera del Umia. Durán está desde ayer y hasta el próximo día 5 concentrado en Cieza, compartiendo entrenos con el actual campeón de mundo Miguel A. López y otros deportistas de gran nivel en el panorama nacional como Benjamin Sánchez, Corchete o Iván Pañuelo. El objetivo es coger forma de cara a su participación el 28 de febrero en el nacional de Ruta de en la prueba de los 50 kilómetros.