El Club Baloncesto Estudiantes organiza este sábado 30 de enero la cuarta competición interna de la temporada 2015/2016 entre todos los niños y niñas integrantes de la escuela de baloncesto del club "Nova Escola" en el pabellon del IES Xunqueira 1, de 10 a 13 horas.

El objetivo de esta actividad es iniciar a todos nuestros jugadores y jugadoras en la competición, de un modo progresivo y de acuerdo a una normas propuestas por el equipo de entrenadores, basadas en el fomento de la actitudes de cooperación, respeto y compañerismo, valores fundamentales que entendemos deben ser transmitidos de manera optima a través de la práctica deportiva.

A esta actividad acuden los niños de los colegios Doroteas, Calasancio, Santo André de Xeve y Riomaior de Vilaboa, en los que el club Baloncesto Estudiantes Pontevedra oferta la actividad extraescolar de baloncesto.

Es el segundo año que se celebra esta actividad que ya se ha consolidado como un alternativa educativa e innovadora, ya que respeta las características psicoevolutivas de los niños y niñas de esa edad, y premia aspectos como la cooperación, el compañerismo, los valores deportivos, y no sólo las canastas anoatdas.