El Pontevedra ya echa de menos a un delantero que no ha fichado todavía. Los granates evidenciaron la necesidad de encontrar un nueve que comparta delantera con Borjas Martín ante la dificultad de ver puerta en un partido en el que el canario fue baja por sanción.

El cuadro lerezano se encuentra en estos momentos en un mal momento en cuanto a resultados, algo lógico por otra parte después del alto nivel y la buena racha vivida hasta ahora, capaz de convertir al Pontevedra en el equipo en mejor forma de la categoría.

La derrota por la mínima de Tudela pone fin a cuatro meses sin perder lejos de feudo propio, algo impensable a principio de campaña teniendo en cuenta que los de Pasarón empezaron la temporada perdiendo sus tres primeras visitas, cuatro si se tiene en cuenta el partido de Copa del Rey en Guijuelo.

El mal resultado cosechado en Navarra es además el segundo encuentros consecutivo que los granates terminan sin poder anotar, algo que no pasaba desde el arranque de la competición.

El jugador encargado de ocupar la punta de lanza en Tudela fue Pablo Carnero. El delantero está durante esta campaña está muy lejos del nivel demostrado durante los dos últimos cursos en Tercera en los que fue el pichichi del equipo y sumaba a estas alturas del año más de diez dianas.

El balance de Carnero hasta hoy es de tres goles anotados de los que uno fue a la Arandina y dos al Izarra el pasado 15 de noviembre, fecha en la que ha visto puerta por última vez. Con el de ayer son ya ocho los partidos que el atacante de Vigo finaliza sin poder celebrar un gol (siendo titular en siete de ellos), si bien sólo ha disputado los 90 minutos en la victoria ante el Somozas y el empate de Burgos.

A la dirección deportiva le quedan menos de siete días para terminar de desflorar la margarita en su búsqueda del nueve en la que por ahora ya han descartado a la mayor parte de sus cartas hasta quedarse con dos único candidatos. Entre los descartados se quedó el veterano delantero Nacho Novo, el cual no está al alcance de las arcas del club.

Adrián Cruz

El último nombre en sumarse a la lista de rumores de este mercado es el del centrocampista salido de la cantera pontevedresa, Adrián Cruz.

El jugador forma parte este año de la plantilla de Osasuna, club que le busca una salida en calidad de cedido para poder reforzar su plantilla con un jugador que les ayude a dar el salto a Primera División.

Pese a la buena predisposición del ex del Rácing de Ferrol por sumarse a las filas lerezanas, la dirección deportiva no valora en estos momentos su incorporación ante la necesidad de ocupar la bacante existente en la plantilla con el delantero y la intención final de no dar más bajas a la plantilla actual para hacer sitio a nuevas llegadas.