El Club Baloncesto Arxil ha hecho oficial hoy la marcha de la jugadora australiana Skye Rees, tal y como adelantó FARO el pasado domingo.

La pivot abandona la entidad verde después de dos meses jugando bajo las órdenes de Mayte Méndez y sin haber ofrecido el nivel deportivo que de ella se esperaba. En sus siete apariciones sobre las pistas, Skye promedió 6,3 puntos, 3,1 rebotes y 1,3 asistencias por partidos. El motivo de la marcha de la jugadora no es otro que la concesión de una beca en una Universidad de su país, algo por lo que llevaba esperando desde el pasado verano.

La entidad se ha mostrado molesta con la actitud de la jugadora y valorará en las próximas horas si reforzar o no su posición de cara al final de temporada, una opción que ha perdido fuerza tras la derrota del pasado sábado ante el León, que hubiese supuesto un espaldarazo importante al equipo de cara a soñar con unos futuros play off de ascenso.

El Arxil no está teniendo suerte esta temporada con sus fichajes extranjeros. Si primero fue la portuguesa Rosinha la que dejó el equipo para volver al basket de su país, después vieron como la jamaicana Yanique Gordon no resolvía a tiempo sus problemas de visado para estar a tiempo para el inicio de la competición tras el parón navideño. Ahora, ya con Gordon en Pontevedra, es la otra extranjera de la plantilla la que ha dado problemas.

Resultados de la base

Semana positiva para la base del Arxil, con las victorias del segundo equipo senior en Porriño (36-50), el Junior en Santiago ante el Rosalía Pio XII (61-65) y del Junior B también en Santiago ante La Salle (31-53).

El equipo cadete, sin embargo, no pudo completar el cuadro de victorias y perdió en su visita al Celta de Vigo por 64-31.