La décima edición del Duatlón Cross Concello de Poio que organizó ayer el Club Ciclista de Poio, se celebró en las pistas de Samieira con más de 80 corredores y sin ninguna incidencia destacable a lo largo de su complicado recorrido.

Marcos Mayo, del club Triatlón O Treito, fue el vencedor de esta prueba en la categoría masculina mientras que Lara Lois lo fue en la femenina, esta última perteneciente al equipo GV Sports.

En veteranos resultó ganador el corredor Alejandro González (Trinorth-Nogasa) y en cuanto a clubes, el mejor fue el Triatlón O Treito.

La prueba arrancó con un tramo corriendo de 6 kilómetros, para después hacer 19,5 kilómetros en bicicleta de montaña y finalizar con 3 kilómetros más a pie. La salida, meta y transiciones estaban situadas en el campo de fútbol de Samieira y los circuitos transcurrían por pistas forestales y senderos bastante técnicos.

Este duatlón forma parte del circuito de gallego, que consta de tres pruebas, de la que Samieira es la segunda en el calendario. Tras poner punto y final a las participaciones en Beariz, primero, y ahora en Samieira, el campeonato de Galicia tendrá como escenario en próximas fechas a Maside, donde pondrá punto y final.