El Cisne disputa hoy a partir de las 18.30 horas el primer partido en casa de la segunda vuelta contra el Juanfersa Comunicalia Gijón Jovellanos en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Los pontevedreses afrontan esta cita con aires revanchistas después de la dura derrota sufrida en la primera vuelta en tierras asturianas por 32-24 y unas semanas después el nuevo tropiezo en casa en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el mismo rival, si bien en esta ocasión el marcador fue más apretado (25-27).

El Cisne llega a este partido luego de salir derrotado de Alcobendas después de una mala segunda mitad que echo por tierra el gran trabajo de la primera parte. Pese a todo los blancos se encuentran en un gran momento de forma al conseguir recientemente salir de las posiciones de descenso gracias a tres victorias consecutivas contra rivales directos.

El Gijón Jovellanos, por su parte, afronta el partido de hoy con la intención de sumar los dos puntos en juego y continuar ocupando una de las plazas que le darían derecho a participar en la fase de ascenso a Asobal a final de temporada. El conjunto asturiano acumula dos victorias consecutivas en la competición liguera y está mostrando un crecimiento continuo en sus prestaciones, lo que le hace sentirse muy confiado en sus posibilidades de traerse el triunfo a tierras asturianas. Actualmente ocupan la sexta posición en la tabla, a sólo dos puntos del quinto clasificado, el Barcelona B.