Las bajas de Borjas Martín y Verdú por sanción obligan a Luisito a estar muy pendiente de cómo evolucionan los jugadores que finalizaron tocados el encuentro del pasado domingo ante el Cacereño de cara a la configuración de la convocatoria de mañana.

Jacobo, con una brecha en la cabeza por la que tuvo recibir ocho puntos de sutura, estará disponible para viajar si nada cambia en las últimas horas. Si bien será necesario que afronte el encuentro con una aparatoso vendaje que le cubra la herida para así evitar que se suelte alguna de las grapas que le han tenido que poner los servicios médicos.

En peor situación se encuentra el mediocentro canterano Kevin Presa. El futbolista todavía tiene dolor por la zona interna de su tobillo y su estado físico durante el día de hoy es vital para que Luisito pueda saber su disposición para Tudela. Kevin tiene previsto realizar la sesión de entrenamiento de esta tarde con un fuerte vendaje para comprobar si las sensaciones son positivas.

En mejor situación se encuentra Álex Fernández. El mediocentro ha ido poco a poco atajando los plazos de recuperación y desde hace unos días ya cuenta con el alta médica y se entrena junto a sus compañeros con normalidad.

La última resonancia realizada sobre su pierna demostró que la lesión ha evolucionado de forma favorable y, si Luisito lo considera oportuno, Álex podrá viajar junto al resto de sus compañeros para buscar la victoria ante el Tudelano después de su lesión el 6 de diciembre ante el Somozas.

Quien seguro estará a disposición del míster de Teo es Campillo, una vez superados sus problemas físicos que le impidieron formar parte del equipo la pasada jornada en Pasarón.

Con todo esto, serán tres las bajas obligadas para viajar a Navarra, la de los sancionados y la de Adrián Mouriño, al que todavía le quedan unas semanas para estar al 100% restablecido.

En el caso de los sancionados serán dos ausencias especialmente significativas porque ambos son jugadores titulares. Verdú es el jugador de campo que hasta la fecha ha disputado todos y cada uno de los minutos de liga, mientras que Borjas fue el artífice de la victoria en el encuentro de ida, un partido en el que el Pontevedra obtuvo su primera victoria de la temporada gracias a un doblete del canario en el día en el que tanto él como el equipo se estrenaban también en la faceta goleadora.