La décima edición del duatlón Cross Concello de Poio tomará este domingo a partir de las 11 de la mañana el circuito de Samieira en un evento para el que ya hay apuntadas más de 80 personas con las inscripciones todavía abiertas.

El de Samieira es un recorrido de una dificultad técnica alta consistente en dos vueltas a pie sobre un circuito de 3 kilómetros para después dar tres vueltas más al circuito de 6,5 kilómetros de bicicleta y finalizar con una tercera vuelta a pie. En total 28,5 kilómetros de recorrido que forman parte del circuito galego de duatlón cross 2016.

Entre los deportistas inscritos destacan Juan Sebastían Díaz (Triatlón Poio) y el ganador del pasado año Darío Manuel Otero. Mientras que en la categoría femenina María Martínez parte como favorita.

La prueba fue presentada ayer en el Casal de Ferreirós de Poio por la concelleira de deportes Marga Caldas, el presidente de la Federación Gallega de Triatlón Óscar José Surís, e integrantes de los clubes organizadores.

Fusión de clubes

Este evento es el primero que se organiza en conjunto por parte del Club Ciclista Triatlón Poio después de la unificación hace unas semanas de los clubes Racha Montes, Club Ciclista Poio, Galaekia y Monte Abaixo en una única marca que lleve el nombre del municipio poiense.