Ningún aficionado del Marín Ence Peixegalego se quedará sin poder ver a su equipo en la final copera de este sábado en Ávila.

El equipo de baloncesto ha generado mucha ilusión en el municipio marinense y se encuentra a un paso de hacer historia y conseguir su primer título nacional desde su fundación.

Por tal motivo el Peixegalego, en colaboración con el concello, instalará una pantalla gigante en la Alameda Rosalía de Castro para que ningún aficionado se quede sin ver a su equipo en la gran Final de Leb Plata que se disputará en Ávila el próximo sábado a las 19 horas.

Con la ubicación exacta en la alameda todavía por decidir, desde el concello sí se ha aclarado que en el caso de que las condiciones meteorológicas no sean las óptimas para la instalación de esta pantalla, se llevará esta instalación al pabellón multiusos.

La final de la Copa Leb Plata se disputa a partido único entre el primer y el segundo clasificado de la liga al final de la primera vuelta de la competición. Carrefour El Bulevar Ávila y Marín Ence Peixegalego serán los contendientes en esta edición de 2016 que buscarán destronar al vigente campeón, el Amics Castelló (actualmente en Adecco 0ro).

La emoción para este encuentro llega en todo lo alto después de que los abulenses hubiesen perdido el liderato de la clasificación este mismo sábado en A Raña, por lo que este partido por el título será afrontado con las tornas cambiadas en la clasificación liguera. Además, el aplastante triunfo de los peixiños este sábado llevará también los aires revanchistas a esta final.

Para aquellos aficionados que no se contenten con presenciar el partido por la retransmisión vía Streaming que hará la página web de la Federación Española de Baloncesto o por la pantalla gigante, el Peixe puso a disposición de la afición dos autobuses. Uno con derecho a hotel y otro que regresa tras el partido, con unos precios que oscilan desde los 85 a los 37 euros por persona (entrada incluida).