Tintanegra sacó provecho en la jornada 16 al poder abrir hueco con respecto al segundo y tercer clasificado en la batalla por el título. Los primeros se enfrentaban al que había sido hasta hace unas jornadas el líder indiscutible, el O Tobo Santomé, para imponerse con un 7-4 en la que es ya la tercera derrota del equipo en todo el campeonato, relegándolos al tercer puesto, a 6 puntos de diferencia.

Los líderes también sacaban provecho así del empate frente al Fisioterapia San Amaro, que finalizaron con una igualada a 5 goles que les deja a 4 puntos, justo antes de una jornada complicada en el que se enfrentarán al Cafetería Royalty que es cuarto en la tabla.

En la parte de abajo de la tabla, el colista, el Hotel Avenida, sorprendió al antepenúltimo, Reformas Rey, con un 4-3, aunque la situación de ambos sigue siendo complicada. Penúltimo es La Estafeta, que cayó por 3-2 ante el Charino Copas, y descansa la próxima jornada. El resto de resultados fueron Sunset Boulevard-Bar Umia Lualseozono, 2-1; Imelfa O Castriño-Cervecería Atalaya, 3-1; Cafetería Royalti-Alicates, 6-1; Gasóleos Peineto-Axis Fisioterapia. 3-1.

En Segunda División el gran damnificado de la jornadas fue El Rincón de Franeta, al ser el único de los primeros puestos en perder. Así el Bar Don Sancho continúa primero, al superar por 4-0 al Peña Finoca. El segundo sigue A Mariqueira, por 3-10, ante el Óptica Martínez. Tercero es Colors Rótulos Vinilo, que superó al Euroburguer por 6-7. El cuarto es ahora el Blosson Faque al superar a El Rincón de Franeta por 3-1.

En el resto de encuentros finalizaron con un 10-2 en el Refagal-Sat Arcade; 2.1 en el Muzanzas Cresponte-JJ Autónomos; 5-1 en el Reparaexpress-Psicotécnico San Sebastián; 7-5 en el Reserpón-Pongranit.

En la próxima jornada, además del Cafefetería Royalty-La Barata, destacan otros encuentros como el Fisioterapia San Amaro y el Tintanegra, mientras que el O Tobo Santomé intentará salir de su mala racha ante el Axis Fisioterapia.