Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reincidentes en la falta de acierto goleador

El Pontevedra encadena en lo que va de 2016 su segunda peor racha de tantos a favor de la temporada - El equipo crea menos ocasiones de gol y delanteros como Carnero no ven puerta desde noviembre

Álex Fernández, encarando con el balón ayer. // Rafa Vázquez

El 2016 no está arrancando de la mejor manera para el Pontevedra. Aunque el equipo de Luisito continúa invictos, en los tres últimos encuentros el equipo ha bajado su rendimiento en su faceta goleadora en Liga. Y es que desde su mejoría sufrida a partir de la jornada 7, llevándole de los puestos de descenso al último de los de play-off de ascenso, no habían encadenado una racha tan negativa de goles a favor, con solo dos tantos marcados en los últimos tres partidos.

El primero de ellos lo anotaba Campillo ante el Burgos, en un encuentro en el que costó conseguir el empate. El otro fue de Jacobo ante el Guijuelo, en un encuentro que complicó el mal estado del campo y el fuerte temporal. Ante el Cacereño no se marcó y se acentuó por momentos la falta de acierto goleador. Y es que el equipo está notando la falta de llegadas, algo en lo que destacaba el cuadro granate incluso cuando los resultados no acompañaban y llegaron a encadenar 2 goles en 6 partidos.

El bagaje de los encuentros de 2016 deja una media de 0,66 goles a favor por encuentro, mientras que el total de lo que lleva de temporada, señala que el los granates anotan 1,29 tantos por encuentro. La mala racha se da además ante los equipos que se le atragantaron a conjunto del Lérez en la primera vuelta, ya que en las jornadas 1 y 2 ya cayeron frente al Guijuelo y el Cacereño. Al dato se le suma el reparto de líneas en el gol. Si en las últimas jornadas se celebraba el dato positivo de jugadores de diferentes demarcaciones anotando, ahora se nota poca aportación de los delanteros.

Así, anotaron Campillo (defensa) y Jacobo (centrocampista). Por parte de los delanteros, Borjas Martín no marca en liga desde el 20 de diciembre, ante el Cultural Leonesa (anotaría en Copa Federación el 6 de enero) el mismo encuentro en el que anotó por última vez el extremo derecho, Jandrín. La sequía de Carnero se extiende hasta el 15 de noviembre, en el doblete ante el Izarra. Miki no contó con muchos minutos.

De esta manera se entiende la medida de la dirección técnica, que busca reforzar la línea con otro delantero que compita por un puesto de titular con Borjas, que por el momento está siendo el máximo artillero de la plantilla con 8 goles. Tras ocupar una plaza de sub-23 para el portero suplente con la contratación de Vicent Company, al equipo granate todavía le quedan disponibles fichas de seniors, por lo que se está buscando la incorporación de un delantero de experiencia no solo para suplir posibles bajas de Carnero o Borjas, sino para dar más agresividad al conjunto granate.

"Tocados"

Por otro lado, Luisito realizó ayer el trabajo de recuperación en el entrenamiento con la plantilla. Cuatro jugadores entrenaron al margen del grupo. De ellos, Jacobo realizó trabajos sobre bici estática, tras acabar con un fuerte golpe en el partido de ayer. También trabajos específicos realizaban Campillo, que se salió del once a última hora, y Kevin Presa, que acabó el partido con molestias, al igual que Pedro García. Queda por ver su evolución si estarán disponibles para el encuentro del domingo.

Quienes no estarán seguro son Borjas Martín y Verdú, que vieron su quinta amarilla y cumplirán sanción. Son dos bajas sensibles, al tratarse del máximo goleador y el lateral, el único jugador, junto con Edu que disputó todos los minutos hasta la fecha.

Compartir el artículo

stats