El club Waterpolo Galaico Pontevedra sigue de gracia y tras imponerse en el campeonato gallego de invierno alevín, sumó dos nuevos trofeos a sus vitrinas como son los de Campeón Gallego de Invierno Benjamín y Cadete Femenino. Los dos títulos los disputaron el pasado fin de semana en la piscina de Santa Isabel, en Santiago de Compostela, con la organización del CW Santiago y la Fegan.

El Campeonato Gallego Benjamín de Invierno lo disputaron tres equipos: CW Santiago, CW Galaico Pontevedra y RCN Vigo (los dos primeros también juegan la liga gallega de la categoría), con un formato de liguilla a una vuelta. Por la mañana los organizadores se enfrentaron a los otros dos equipos, con victorias de RCN Vigo 1-12 y CW Galaico Pontevedra 10-0. El partido de la tarde, entre CW Galaico Pontevedra y RCN Vigo se convertía así en una final, pues el ganador del partido se llevaría el trofeo.

La "final" no defraudó a nadie y fue un gran espectáculo donde niños y niñas de entre 8 y 10 años vivieron un emocionante partido, al igual que el numeroso público de las gradas. Los más pequeños del waterpolo hicieron disfrutar de un partido muy igualado que acabó en empate a 5 goles. Para decidir el vencedor se procedió a una tanda de penaltis (3 cada equipo) que tuvo emoción hasta el final, donde los pontevedreses tuvieron más fortuna y se quedaron con el trofeo.

El equipo del Galaico estuvo formada por Xela, Carlos, Breixo, Mateo, Noa Mario, Sabela, Hugo y José Luis.

El otro campeonato que se disputaba en la misma piscina era el Campeonato Gallego Cadete Femenino de Waterpolo de Invierno, que por primera vez se organiza en Galicia.

Este campeonato lo disputaron los 4 equipos que juegan la Liga Gallega Cadete Femenina, también pionera esta temporada como primera liga femenina de waterpolo para categorías inferiores.

El campeonato se jugó en formato de copa, con semifinales por la mañana y finales por la tarde.

En la semifinal, el CW Galaico Pontevedra debutaba con victoria por 9-2 ante las anfitrionas. El partido decisivo repetiría la final del campeonato benjamín, en un partido que sería también muy disputado y que se decidió en el quinto periodo, para un marcador final de 6-11. El equipo estuvo formado por Andrea, Uxía, Sheila, Xela, Iria, Noa, Sabela, Izaskun, Rocío, Irene y Paula.

El resto de equipos del CWGalaico se enfrentaron este fin de semana al Pabellón Ourense con pleno de victorias. En liga gallega infantil vencieron los pontevedreses por 0-8, mientras que en absoluto se impusieron con un contundente 7-24. También de liga infantil, pero en esta ocasión con el equipo "A", el CW Galaico volvería a superar a los locales para establecer un 0-9 final.