Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra no quiere distracciones

Los granates juegan hoy (17 horas) ante el Cacereño el primer encuentro en casa de la segunda vuelta y dejan a un lado los temas de altas y bajas - Luisito cuenta con las ausencias obligadas de Mouriño y Álex Fernández

Borjas protege el balón durante un entrenamiento celebrado esta semana en Prícipe Felipe. // Rafa Vázquez

La segunda vuelta llega a Pasarón. El Cacereño visita esta tarde el estadio pontevedrés para tratar de poner en aprietos a un club granate que no pierde un encuentro de liga desde su tropiezo en casa ante el Logroñés del 31 de octubre.

Los granates han tenido una semana movida en cuanto al capítulo de altas y bajas con la salida del meta suplente Sergio Lloves, el fichaje de su relevo Vicente Company y la reciente petición de baja del interior Tubo, pero Luisito y la dirección deportiva no quieren distracciones y aparcaron en al apartado de planificación deportiva para la semana próxima.

En lo estrictamente deportivo el Pontevedra llega a este encuentro en mejor situación que a Guijuelo. Con los problemas musculares de Pablo Carnero solucionados, Luisito sólo cuenta con las bajas ya habituales de Álex Fernández por lesión y Adrián Mouriño al encontrarse en proceso de recuperación de su operación de apendicitis.

El entrenador de Teo podrá, por lo tanto, repetir el once de inicio de Guijuelo o bien dar entrada en el equipo a Pablo Carnero, sumando así centímetros y envergadura a su equipo para poder competir frente a un Cacereño de gran presencia física. El delantero vigués fue precisamente el protagonista negativo del encuentro de la primera vuelta (1-0 a favor de los extremeños) al ser expulsado por un codazo cuando apenas habían transcurrido 25 minutos de juego.

El de Pasarón es actualmente el equipo en mejor forma de la liga y sólo el mal arranque de las primeras seis jornadas le impide ocupar una posición todavía más alta en la clasificación. Las cuatro victorias en los últimos cinco partidos le han llevado a afianzarse en los puestos de play off y el enfrentamiento directo de hoy entre Logroñés y Rácing de Ferrol podría incluso acercarles todavía más a la cabeza en el caso de obtener un resultado positivo.

Los jugadores locales deberán tener especial cuidado a la hora de cometer las faltas, pues hasta cinco futbolistas granates están apercibidos de sanción y se perderían el próximo encuentro en el caso de ver hoy su quinta tarjeta amarilla. Verdú, Adrián Gómez y Capi en defensa, Anxo en el centro del campo y el pichichi del equipo, Borjas, son los jugadores que están cerca de cumplir ciclo.

Un Cacereño en cuadro

El Cacereño llega a este partido con un déficit de jugadores importante y en una dinámica nada positiva de cuatro partidos consecutivos sin ganar con un único tanto anotado entre todos ellos.

El equipo extremeño sufrió en este mercado la importante baja de un jugador titular como Ocaña y, tras resolver los problemas de inscripción de jugadores, esta semana dieron el alta al central canario Ismael Athuman y al centrocampista Zubi, ambos canteranos de un equipo de Primera. No obstante todavía tienen que llegar más futbolistas ya que no disponen de un delantero centro al uso.

Ángel Marcos cuenta por lo tanto con dos novedades en su equipo hoy, pero no puede disponer del centrocampista Martins por lesión.

Compartir el artículo

stats