Exhibición de baloncesto. Esa la mejor descripción que se puede hacer del encuentro realizado por el Marín Ence Peixegalego en A Raña en la tarde de ayer. El equipo que entrena Javi Llorente pasó por encima a base de triples de un Carrefour el Bulevar Ávila que se vio muy por debajo en todo momento y llegó a ir perdiendo por una diferencia máxima de 31 puntos. Este resultado tiene un valor doble pues los marinenses arrebatan la primera plaza en la liga, y de qué manera, a su rival de ayer y además le mete presión de cara a preparar la final de copa del próximo sábado en su pabellón.

El partido comenzó con declaración de intenciones ya desde el comienzo con un 4-0 de arranque para el equipo local y los dos primeros triples de la pareja exterior norteamericana del Peixe para dejar claro desde el principio que la victoria se quedaría en casa. El equipo abulense no pudo o no supo frenar el vendaval ofensivo que le pasaba por delante y las pérdidas y fallos en el rebote eran constantes mientras en la otra canasta el Peixegalego lo hacía casi todo bien, cerrando incluso el primer cuarto con un mate de Adón en el último segundo que levantó a la grada del pabellón marinense.

El segundo cuarto fue más de lo mismo pero mejor si cabe para el Peixe, con nada menos que 38 puntos en el parcial del cuarto y siete triples que, por otro lado contrastan con las siete pérdidas de balón de su rival (14 en toda la primera parte). Gabe Rogers, inspirado desde el minuto uno, se fue a los vestuarios con 17 puntos y 5 de 8 desde la línea de tres.

La segunda parte tuvo poca historia. El Ávila maquilló algo el marcador al final pero prefirió guardar sus cartas y no exponer a sus jugadores de cara al importante partido de la semana próxima.

Mención aparte merece la actuación conjunta firmada por Rogers y Green. 62 puntos, 12 triples de 18 intentos, 10 rebotes y 74 de valoración.