La Sociedad Deportiva Teucro está aprovechando el parón en la competición por la disputa de los partidos internacionales para ponerse a punto de cara a una segunda vuelta en la que quieren sellar la permanencia lo antes posible.

El cuadro que entrena Quique Domínguez lleva ya una semana entrenando y en lo que resta de mes tiene por delante hasta tres compromisos amistosos para no perder ritmo de competición y estar a punto de cara al encuentro de febrero en Guadalajara para tratar de buscar la primera victoria de la temporada lejos de casa.

El primer partido de esta obligada "pretemporada" en el ecuador de la liga Asobal se disputa esta tarde, a partir de las 20 horas, cuando la primera plantilla teucrista se vea las caras contra el filial, que milita en división autonómica.

La plantilla está estos días afianzando conceptos defensivos y continuando con su idea de juego de ataque rápido y dinámico que tan buenos frutos le ha dado en el arranque de la competición.

Para poner en práctica todo el trabajo realizado en estas sesiones de entrenamiento. Los pontevedreses tienen, además del de hoy, dos nuevos encuentros amistoso. Ambos contra el otro equipo gallego de Asobal, el Cangas Frigoríficos do Morrazo.

El primero de los dos encuentros concertados ante los de Pillo será en el Pabellón Municipal el Pabellón Municipal el sábado día 23. Mientras que en el segundo a los de Quique Domínguez les tocará devolver la visita y jugarán el viernes 29 en O Gatañal.

Un comienzo importante

El primer mes y medio de competición será muy importante para los intereses de los azules, pues lo apretado de la clasificación y el hecho de verse las caras contra rivales directos por la permanencia puede dejar las cosas muy encarriladas para conseguir el objetivo o, por el contrario, puede meter al equipo en serios problemas de cara a conseguir la permanencia.

En el mes de octubre el Teucro se enfrentará al Guadalajara en su cancha para después recibir en casa al recién ascendido GO Fit. Posteriormente deberán viajar a Cuenca para medirse al Ciudad Encantada y cerrarán el mes en casa contra un equipo en descenso como el Puente Genil.

Los dos primeros duelos de marzo no serán menos importantes puesto la visita al Puerto Sagunto y la contienda en casa ante Benidorm también prometen ser decisivas por la permanencia.