El Club Waterpolo Galaico Pontevedra se desplaza a Santiago de Compostela (piscina Santa Isabel) mañana para disputar dos campeonatos gallegos de invierno de categorías inferiores; el Benjamín Mixto y el Cadete Femenino.

Será la primera vez en la historia de Galicia en el que se disputa el Campeonato Gallego Cadete Femenino de Invierno, una novedad que también se ha dado en la elaboración de la liga. El objetivo de la federación gallega no es otro que el de fomentar este deporte acuático entre las chicas desde su base, algo que se echaba en falta desde hace años.

En total serán los mismos 4 equipos que componen la liga gallega los que formarán parte de esta cita: CW Galaico Pontevedra, RCN Vigo, Asociación Coruñesa de Waterpolo y CW Santiago. El campeonato se jugará en formato de copa, con semifinales y finales por los puestos 1 al 4, por lo que cada equipo jugará dos partidos. Siendo el debut de las lerezanas ante el equipo anfitrión, el CW Santiago.

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra participará con 9 jugadoras que aprovecharán el campeonato para seguir acumulando experiencia y lucharán para conseguir el trofeo.

La duración de cada uno de los partidos será de 6 tiempos de 3 minutos a tiempo parado, con 1 minuto de descanso entre cuartos.

Por su parte, el Campeonato Gallego Benjamín lo disputarán 3 equipos gallegos: el CW Galaico Pontevedra y CW Santiago (los dos que participan el liga) y el RCN de Vigo. Al ser sólo 3 equipos se jugará en formato de liguilla triangular, todos contra todos.

La duración de los partidos será de 4 tiempos de 3 minutos a tiempo parado, con 1 minuto de descanso entre cuartos.

En caso de que un encuentro finalice en empate de cualqueira de las dos categorías, se procederá a la realización de 3 lanzamientos de penaltis de cada equipo (desde 4 metros), y si el marcador todavía siguiese igualado, se continuará con el lanzamiento de penaltis hasta que haya un ganador.

El plato fuerte de la jornada llegará a las 17 horas con la final cadete para acto seguido dar paso a la entrega de trofeos a partir de las 18.30 horas.