Madrid acoger este fin de semana en la Federación Española de Atletismo las reuniones de sus órganos de gobierno. En ellas tendrá lugar la presentación del proyecto atlético para 2016, la valoración de lo acontecido en 2015 y con los reconocimientos a los mejores del curso pasado, en la Gala del Atletismo Español.

Debido a los baremos que la federación sigue para establecer el calendario, la veterana Sociedad apuesta a indicar que muy posiblemente los 3 rivales en la primera jornada serán el Playas de Castellón, actual Campeón de la Liga, Cueva de Nerja o Unicaja Atletismo y Vinto Toro de Zamora. Podría ser determinante que sea finalmente el Nerja uno de los rivales del equipo pontevedrés, ya que a priori es el más débil de los 2 equipos andaluces, lo que ayudaría a sumar más puntos de cara a entrar en la jornada Final por el título de Campeón de España.

Mínima de Ricardo Gaya

El atleta de la Sociedad Gimnástica Ricardo Gaya, quien se quedó con una espina clavada el pasado verano, al lesionarse minutos antes de comenzar su actuación en el Campeonato de España Júnior, ha podido comenzar a curar su orgullo herido cuando en el transcurso de un control de marcas celebrado en Valencia hace unos días, midió 14 metros y 6 centímetros de distancia en la prueba de triple salto. Este le vale como marca de calificación para el Campeonato de España Promesa de pista cubierta, en el que será su estreno en la categoría sub23.

Muy positivo es que en su primer curso en la categoría Promesa pueda acudir ya al nacional, Ricardo, con 20 años, es un atleta joven y a buen seguro que en las próximas temporadas continuará mejorando sus prestaciones y llegue a aspirar a luchar abiertamente por las medallas.