Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Loureiro: "No contaba con tener una oportunidad tan pronto con el primer equipo"

El joven lateral derecho hizo su debut oficial en Segunda B durante la victoria granate ante el Guijuelo

El jugador del Pontevedra, Miguel Loureiro, durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

La victoria del Pontevedra en Guijuelo no fue la única alegría de la semana para un jugador granate. El joven lateral derecho Miguel Loureiro hizo su debut por fin en partido de liga veinte jornadas después cuando entró en el campo mediada la segunda mitad para dar descanso al asturiano Jandrín, si bien las circunstancias del partido le hicieron acabar el encuentro en una posición de delantero centro poco habitual a lo largo de su aún corta carrera.

- ¿Cómo se encontró en su debut liguero de este domingo?

- Muy bien, la verdad es que estoy muy contento porque sinceramente no contaba con poder tener una oportunidad con el primer equipo tan pronto. Lo más importante fueron los tres puntos en un campo tan complicado en el que conseguimos sacar el partido adelante. Por mi parte sólo puedo darle las gracias al míster y a los compañeros porque me tratan muy bien y así es más fácil todo.

- Lo pasaron realmente mal por las condiciones meteorológicas

- Hizo un frío tremendo y durante todo el partido estuvo diluviando, así todo se hace más complicado. El campo estaba impracticable y además también hizo mucho viento. Pero de todas formas pienso que se compitió muy bien y nosotros hicimos todo lo que se podía o básicamente lo que el tiempo nos dejó.

- ¿Qué se le pasó por la cabeza cuando Luisito le dijo que debía jugar como delantero centro?.

- Lógicamente no contaba con tener que jugar en esa posición (risas) pero yo estoy para ayudar al equipo en lo que le haga falta. En ese momento eso era lo que la situación requería y mi trabajo en el campo es darlo todo.

- Su posición natural es la de lateral derecho, pero también se encuentra cómodo si la adelanta unos metros ¿no es así?

- Sí, yo siempre jugué en la línea defensiva pero soy un futbolista al que siempre le gustó sumarse al ataque y si hay que ayudar ahí al equipo no tengo problema.

- Se da la casualidad de que su debut oficial con el primer equipo también fue en Guijuelo, en la eliminatoria de Copa.

- Sí, fue una coincidencia que justo en la Copa del Rey también debuté en Guijuelo pero fueron partidos muy distintos. En el partido de copa el campo estaba más o menos bien y ellos llevaron el peso del partido aunque nosotros creo que de todas formas supimos competir bien también aunque nos ganaran ellos. Lo que se pudo ver este domingo no tuvo nada que ver porque el campo y las condiciones meteorológicas impedían jugar y sólo nos quedaba jugar con balones en largo y disputas. Fue un partido muy disputado en el que nos encontramos más cómodos que ellos y creo que pudimos llevarnos el partido porque estuvimos mejor posicionados que el Guijuelo.

- ¿Qué relación tiene con Luisito?

- Él siempre me anima y me dice que está contento con mi trabajo. Yo la verdad es que también estoy muy contento con él porque su nivel de exigencia nos viene muy bien a todos porque saca lo mejor de uno mismo en cada momento.

- Esta temporada a los jugadores más jóvenes como Miky, Tomás o usted os está costando entrar y tener más minutos de juego.

- Es complicado porque la Segunda B es una categoría muy exigente que requiere mucho físico y para los jugadores más jóvenes como nosotros siempre es más complicado. Pero poco a poco yo creo que vamos a ir entrando y suman=do minutos. Al final todos vamos a tener oportunidades porque la temporada es muy larga.

Compartir el artículo

stats