Dispuestos a olvidar la derrota cosechada en la última jornada, pero que no le impidió clasificarse para la Copa, el Marín Ence Peixegalego viaja a Vitoria para enfrentarse al Sáenz Horeca Araberri (19.45 horas) para defender su segunda plaza.

El duelo promete emoción por todas partes. Primero porque ambos son candidatos serios a ocupar los puestos de cabeza. Además, los dos equipos están en racha y el que salga victorioso de este encuentro saldrá reforzado de cara a continuar con la segunda vuelta de cara a tratar de robarle el liderato al Ávila que mostró la pasada jornada que también tiene momentos de debilidad.

El Marín se presenta con mejores números que su rival, al sumar nueve victorias por cuatro derrotas, frente a los ocho partidos ganados del rival por cinco victorias. La principal diferencia reside, además de en el punto que le separan, es que los vascos tienen algo más de facilidad anotadora que los de Javier Llorente, al sumar 1022 puntos frente a los 1006. Por la contra, los marinenses tienen mejores números en defensa, con 951 puntos en contra frente a los 965,

Tras la última derrota de los marinenses, el Araberri se convirtió en equipo con mejor racha, al acumular los tres últimos partidos ganados, pero no hay que olvidar que antes de caer ante Clínicas Rincón (74-60) el Peixegalego llegó a acumular hasta siete partidos consecutivos ganados y espera volver a coger la racha.