La Liga de Veteranos regresa tras el parón navideño este sábado y los equipos ultiman los movimientos de fichajes para sus equipos, un plazo que tendrán hasta el inicio de la jornada para inscribir a las nuevas incorporaciones. Los próximos encuentros concluirán también la primera vuelta de competición, en la que los equipos realizarán balance de cara a continuar con su progreso o reconducir su situación.

Este último no será el caso del Netos da Coca, el vigente campeón de la Liga se coronará con el simbólico "campeonato de invierno". A pesar de un inicio con altibajos, el conjunto recuperó el lideratoen una liga que está siendo muy competitiva. Tras 16 jornadas, el equipo ganó 12 partidos mientras que empató en uno y perdió tres, lo que le coloca con 37 puntos. De nuevo la seguridad defensiva (el menos goleado de División de Honor, y el más goleador, con 48) ha sido una de las claves de este equipo que tiene como inmediato perseguidor al Burgo 1973. El equipo recién ascendido a División de Honor está siendo el equipo revelación del campeonato y llegó a liderar la tablar. Tras ganar 10 encuentros, empatar 3 y perder otros 3, cuenta con 33 puntos.

Otros equipos que también han podido comer los turrones con mucha alegría son el resto de líderes. En Segunda A, sigue mandando el Xocas, con 37 puntos, mientras que la otra plaza de promoción es para el Montajes Iglesias. En Segunda B, estas posiciones son para A Lama, con un punto de ventaja con respecto al Bocatería del Valle, gracias al empate (2-2) sumado estas navidades ante El Puente en el partido aplazado de 13º jornada.

El Dena y La Verga, con 32 puntos, se disputan el primer y segundo puesto de Tercera A, mientras que en Tercera B, el Godos sigue mandando con autoridad (43 puntos), con el Bar Santiaguiño al acecho (39) y sin desmerecer al tercero en discordia, el Bodegón J.L. que sube hasta esta posición tras sumar los tres puntos logrados estas navidades tras disputarse el partido de 16ª jornada suspendido y que finalizó con 2-1 frente al Más que Coches. Un recién ascendido como el Musical Pontevedra es ahora cuarto.

En el grupo 4º A, Terras do Umia es primero con 41 puntos (y el equipo más goleador del campeonato, con 88 goles a favor), seguido de A Diario Multimedia, que empata a 36 puntos con Castelo, en una liga muy agrupada en los puestos de cabeza.

Mención aparte merece el líder de 4ºA, el Recreativo Vila Seca el único equipo invicto hasta el momento. Todos sus partidos se cuentan como victorias, exceptuando un empate, por lo que cuenta con 46 puntos, 10 más que su inmediato perseguidor, el Chispa Reale.

Durante estos días, el T.E. resolvía además la confirmación del resultado de 2.1 a facor del Bodegón J.I. Los encuentros es este mes de nero darán comienzo a las 16.15 horas. Uno de los duelos estelares será el de Montajes Iglesias y el Caroi, de 2ºA. Segundo y tercero se disputan la última plaza de promoción.