Pontevedra está siendo la casa del deporte gallego, una premisa que se está cumpliendo más si cabe en el taekwondo especialmente gracias Mace Sport. Cada vez el club está cogiendo mayor peso por eso se ha convertido en el referente gallego dentro y fuera de las fronteras gracias a sus éxitos deportivos, de organización de pruebas y de entrenamientos, como demostró recientemente, por eso no es de estrañar que sea uno de los candidatos a los premios Cidade de Pontevedra que se entregarán el próximo día 20.

El club que dirige Miguel Ángel Cortegoso organizó recientemente con un gran éxito el entrenamiento de combate con varios clubes de toda Galicia. En total fueron casi un centenar de deportistas los que acudieron al entrenamiento, entre los cuales estaban los taekwondistas más prometedores del panorama gallego.

La prueba se realizó en las instalaciones del antiguo pabellón de la ONCE y nuevo pabellón Mace Sport. Esta instalación deportiva fue cedida por el Concello de Pontevedra, y el IMD, para compartir con la Esgrima, y tener así un lugar dónde hacer entrenamiento de calidad, como demandan los resultados deportivos de este club.

En palabras de Cortgoso, el entrenamiento fué todo un éxito en organización, cantidad de deportistas. También gracias a los medios facilitados por el club Mace Sport, y calidad de los mismos, tanto que los clubes invitados que no dispone de estos medios electrónicos (petos, transmisores, cascos, etc), piden poder hacerlo una vez cada mes.

Por este tipo de iniciativas que favorecen el deporte base, además de los destacados éxitos deporivos cosechados en España y Europa, desde su comienzo en 1991 hasta la actualidad, la sociación Galega de Wallball e Paddeball (AGWP), solicitaba para el Mace Sport el premio Cidade de Pontevedra.