Dos meses y medio de su última victoria en Baltar de Arriba, el Xuventú Sanxenxo volvió a dejar el pasado domingo los tres puntos ante los suyos. Y no fue ante un equipo cualquiera, la entidad del rival, un Estradense que es tercero, refuerza al equipo que comienza a reaccionar a alejarse de los puestos de descenso tras un mal inicio de temporada para el equipo.

El equipo suma con esta victoria su cuarto partido invicto, lo que supone la mejor racha del equipo en lo que va de temporada, al sumar dos empates (ante el Lalín y el Atios) y dos victorias consecutivas (Cultural Areas y Domaio). Pero lo más importante del partido del domingo, además de los tres puntos, fue que el equipo volvía a coger confianza en casa.

Hasta el momento, Baltar de Arriba no estaba siendo determinante para el Xuventú Sanxenxo. En lo que va de liga tan solo se había quedado los tres puntos en casa ante el Monterrey (3-0, en la jornada 5) y el Céltiga (1-0, en la jornada 9). Desde entonces se disputaron 10 jornadas, con cinco partidos en casa, en los que no se sacó tajada en el Baltar de Arriba.

De la mano de un lanzamiento de falta de Nogueira llegaba la primera victoria del equipo como local desde la llegada de Óscar García. Con el regreso del técnico que ascendió al cuadro sanxenxino a Tercera División, se vio una mejoría también en el juego, que se transformó en más ocasiones de gol y es que solo la intervención de Coke en la portería evitó un resultado mayor en contra del Estradense.

La victoria llega en el momento adecuado ya que esta misma jornada volverán a competir en Baltar de Arriba. Será ante un necesitado Caselas que se encuentra recortando distancias para alejarse de los puestos de descenso.