Un "día de perros" es lo que vivieron los atletas de la Gimnástica en la matinal del domingo en el Estadio de Balaídos de Vigo, aún así había muchas ganas de competir tras varios meses de acudir a la pista de atletismo a solamente entrenar y muchos pontevedreses estuvieron en Vigo sumando sus primeras actuaciones del año.

Aunque el tiempo impidió conseguir un buen registro varios atletas de la Sociedad Gimnástica estuvieron en puestos de honor en muchas de las pruebas celebradas.

Jon Alonso fue segundo en el doble hectómetro y Ángel Vargas, tercero; en los 60 metros vallas y lanzamiento de peso, ambos de la categoría cadete, se impuso Marco Martínez, quedando Pablo Tojal en tercer lugar.

En las pruebas femeninas, Eva Salvado fue segunda en los 200 metros, Lucía Pérez fue tercera en los 60 metros vallas; mismo puesto realizó Ángela Pousada en el salto de altura; hubo un doblete en el salto de longitud, con María Jiménez segunda y Andrea Villaverde tercera; Iría Filgueira y Loreto Brea se impusieron en el lanzamiento de martillo, Iria con el artefacto Cadete y Loreto con el Absoluto y además Nuria Sueiro fue tercera en el martillo Cadete.