Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pillo: "Ganar significaría poder jugar la copa Asobal"

- ¿Cómo afronta su equipo este partido?

-Como un partido que especial, porque todos los derbis lo son y tratando de mantener nuestra dinámica de victorias. Ganar en Pontevedra significaría poder jugar la copa Asobal ya de forma matemática.

- Los dos equipos llegan en dinámicas totalmente opuestas. ¿cree que eso influye a la hora de jugar o cómo se suele decir, los derbis son otra historia?

- Yo nunca le doy importancia a los resultados de otros partidos porque cada encuentro es una historia nueva y un mundo que no tiene nada que ver con el anterior. Y en un derbi todavía menos porque son partidos que se escapan a cualquier lógica y en los que no hay estadísticas, los números no influyen y nuca se sabe por dónde van a salir.

- En un primer asalto los de O Morrazo se llevaron el gato al agua alzándose con la copa de Galicia.

- Ese partido no tiene ningún valor porque la pretemporada es muy relativa. El objetivo es que todos los jugadores estén a punto para el inicio de competición. Lo visto ese día no tendrá nada que ver lo que se pueda ver mañana.

- Es todo un lujo ver un derbi gallego en Asobal después de varios años sin él, pero la situación pudo ser muy diferente para los dos con el susto de este verano.

- Nosotros lo vivimos todo con cierta preocupación pero sabiendo que no tenía mucho atisbo de prosperar esa decisión. Lo que sí creo es que es muy importante para el balonmano gallego es que vuelva a haber un derbi gallego en Asobal. Esperemos que pronto se pueda sumar algún otro equipo más a esta dinámica.

- Asobal ha tomado la decisión de que esta jornada se juegue íntegramente entre semana y coincidiendo con partido de Champions League de fútbol ¿Les gusta este horario para un partido de estas características?

- No. Yo creo que se va a perder mucha vistosidad a un partido de esta índole. Para mucha gente de Cangas de los que vengan a Pontevedra no será lo mismo venir con prisas después de trabajar que hacerlo en un fin de semana con más calma. El calendario salió así y debemos aceptarlo aunque no nos guste.

-¿Qué es lo que más teme de su rival de mañana?

- Yo creo que el Teucro en su casa es un rival complicado. Ha perdido pocos partidos y los que ha perdido lo ha hecho por un margen muy escaso de goles. Creo que es un equipo compacto que le da mucho ritmo al juego así que va a ser un partido complicado que si nosotros no estamos acertados seguramente lo perderemos.

- Si tuviera la oportunidad de quitarle a un jugador a su oponente, ¿quién sería?

- Yo creo que no es un problema de jugadores del Teucro, tampoco del Cangas. Esto es algo colectivo y por lo menos a nosotros el trabajo de grupo es lo que nos está ayudando a conseguir éxitos y yo creo que al Teucro le ocurre lo mismo. La plantilla del Teucro ni la del Cangas tienen jugadores que si falta uno, puede jugar otro diferente sin que se note mucho el cambio, por lo tanto no podría elegir a ninguno en especial. Lo que sí quiero es que nosotros podamos hacer un juego defensivo que les impida a ellos llevar a cabo su juego colectivo.

- ¿Se anima con un pronóstico para mañana?.

- Yo pondría "un dos" fijo porque yo lo que quiero es que mi equipo gane y que consigamos algo histórico e impensable como meternos en Copa Asobal.

Compartir el artículo

stats