Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las dos caras del próximo rival granate

El Celta B lleva siete partidos consecutivos alternando la victoria y la derrota - Capaz de lo mejor y de lo peor, a su favor tiene dos de las tres máximas goleadas de esta temporada, ambas conseguidas en Barreiro

Alberto Campillo seguido por Borjas Martín, durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // Gustavo Santos

El Pontevedra se enfrenta este fin de semana a uno de los rivales más irregulares de esta liga. El Celta B lleva siete semanas alternando victorias y derrotas y sin mostrar una línea de juego regular capaz de hacerle escalar posiciones y huir de la zona baja de la clasificación. No obstante el filial celeste se ha mostrado en este inicio liguero como un equipo muy sólido en su estadio, con dos partidos perdidos en casa (0-1 ante el Astorga y 0-3 ante el Logroñés) y todos los demás ganados, algunos de ellos con superioridad aplastante pues en Barreiro han logrado dos de las tres mayores goleadas del grupo en lo que llevamos de liga. El equipo olívico fue capaz de endosarle seis tanto al Arandina en la quinta jornada, y seis jornadas después le hizo la manita al Izarra, unos resultados que se suman a la victoria por la mínima que logró ante el Peña Sport para conseguir doblegar a todos los recién ascendidos contra los que se han enfrentado hasta ahora.

La pobre posición que ahora mismo ocupa el equipo que entrena Javier Torres Gómez se debe al pobre bagaje obtenido como visitantes, donde únicamente han conquistado un empate, lo que le convierte en el peor equipo lejos de casa junto al Cacereño. La pasada jornada los celestes no lograron sacar adelante su derbi gallego en San Lázaro y el Compostela pudo respirar y empezar a cosechar puntos para tratar de abandonar las posiciones más bajas de la clasificación después de haber destituido a su entrenador Iñaki Alonso.

Pólvora en la delantera

Entre los principales jugadores del filial céltico destaca el delantero Borja Iglesias, un ariete que lleva anotados seis goles en el inicio de la temporada y que la campaña pasada cuajó una gran actuación con 17 dianas. La principal amenaza viguesa no podrá jugar ante el Pontevedra al haber visto la quinta tarjeta amarilla en la jornada pasada.

Junto a él, el argentino Fragapane o el extremo Luis Rioja ya han destacado en la faceta anotadora este curso. No en vano, el Celta B es, a pesar de ocupar el puesto de promoción de descenso, el quinto equipo que más goles ha metido en el Grupo I de Segunda División B, con 19. Si bien en la otra portería no son tan efectivos y ocupan también la tercera posición entre los más goleados.

Compartir el artículo

stats