El Pontevedra se encuentra hoy con su segunda oportunidad directa de meterse entre el grupo de los cuatro equipos de cabeza si consigue un resultado positivo en el encuentro que hoy disputa a partir de las 15.45 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo.

El equipo no estará sólo además en esta cita pues, además de los aficionados que tengan pensado desplazarse por libre, el club ha llenado un autobús para alentar a los granates en su intentona de obtener la cuarta victoria consecutiva fuera de casa.

Los puntos que se ponen hoy en juego tendrán el valor añadido del encuentro ante un rival directo que (sanción del Rácing de Santander aparte) marca los puestos de descenso, por lo que de conseguir la victoria, los pupilos de Luisito no sólo obtendrían el plus de moral que da el hecho de meterse en puestos de promoción de ascenso, sino que se acercarán un poco más a su objetivo de mantener la categoría. En cualquier caso si los lerezanos son capaces de puntuar en Mareo dormirán esta noche en puestos de play off al ser el de Gijón el único partido adelantado al sábado de la jornada. Además los enfrentamientos directos entre Rácing de Ferrol y Lealtad así como el Logroñés-Cultural Leonesa harán que los puestos de cabeza experimenten variaciones con toda probabilidad.

Para este duelo Luisito volverá a contar con Alberto Campillo después de cumplir su segunda sanción de la temporada, esta última por su expulsión en la victoria obtenida en Tafalla. Quien no va a ser de la aprtida nuevamente es Capi, que continúa con su proceso de recuperación de la lesión muscular y desde el club se tendrá paciencia con él para no forzar y provocar males mayores. Jacobo y Tomás también vuelven a causar baja por sus respectivas molestias una semana más. A este grupo de jugadores se une también Miky, aquejado de molestias en el recto anterior y con pocos entrenamientos durante esta semana junto a sus compañeros.

Luisito tiene por lo tanto a 18 jugadores disponibles para para realizar la lista de conovocados. Una lista que componen los porteros Edu y Lloves; Adrián, Verdú, Campillo, Pablo y Bruno en defensa; los centrocampistas Kevin, Álex, Jandrín, Pedro, Anxo, Queijeiro y Jandrín y los delenateros Borjas y carnero. Se quedan en casa por lo tanto Tubo y Miguel Loureiro.

Rival necesitado

El Sporting de Gijón B llega a este choque después de haber pinchado en sus últimos dos enfrentamientos en Izarra y Vigo en los que además tampoco consiguieron hacer gol.

En su vuelta a los encuentros en tierras asturianas, buscan retomar la senda de las victorias, especialmente en Mareo, donde sólo han conseguido ganar la mitad de sus partidos.

El entrenador rojiblanco Tomás Hervás cuenta con la baja segura de Juan Mera, expulsado en Vigo el fin de semana pasado y con dos partidos de sanción, a los que se pueden unir también por lesión los jugadores Pedro Díaz, Cifré y Chus Fernández.