Superado el primer cuarto de competición en liga Asobal, la SD Teucro se mantiene como una de las revelaciones de la liga gracias a unos números ofensivos que dan lugar al optimismo pero también al trabajo de un Ricardo Amérigo que semana tras semana está copando los vídeos de mejores momentos de la jornada con sus acrobáticas y decisivas paradas.

El guardameta andaluz es el hombre de moda en el equipo pontevedrés, decisivo en la victoria en casa ante Ademar y salvador durante muchos momentos de la temporada. Sus grandes actuaciones le han servido para escalar hasta la cuarta posición en el ranking de mejore porteros de la liga con 91 paradas, cuando hace un mes ocupaba la séptima posición.

En el apartado anotador, los azules son los quintos que más goles han conseguido. Un mérito difícil de conseguir a tenor de que los cuatro equipos que están por encima son los tres primeros clasificados (Barcelona, Naturhouse y Granollers) y un Villa de Aranda que alberga en su plantilla a tres de los cuatro máximos goleadores de la liga Asobal. Los de Quique Domínguez superan por lo tanto en esta faceta a conjuntos como el Ademar León o el Cangas Frigoríficos Morrazo, que le superan en la clasificación y este año disputan competición europea.