El Medio Maratón de Pontevedra que se disputa este domingo a partir de las 11 de la mañana en la ciudad del Lérez fue presentado ayer en el concello de Pontevedra por parte de la concelleira de deportes Anxos Riveiro junto con el presidente de la Sociedad Gimnástica Ramón Touza y los técnicos Juan Romero y Pablo Díaz además del director del CGTD Julio Ventín.

Los organizadores de esta prueba se han mostrado ilusionados con el crecimiento en cuanto al número de participantes que este año presentará la prueba, al haberse inscrito en la carrera un total de 1.734 personas, es decir casi 100 más que el pasado año, lo que supone un crecimiento de cercano al 6%. Un aumento de participantes que desde la Gimnástica consideran el adecuado para poder consolidar la prueba y hacerla más fuerte cada año, conscientes de que con el trazado actual un número superior a los 2.000 corredores haría la celebración de la prueba más complicada.

Entre estos inscritos destaca la presencia de los ganadores del pasado año, el corredor de la Sociedad Gimnástica Robertas Geralavicius y la corredora Leticia Fernández así como otros atletas importantes como son los casos de la ex campeona de España de Maratón María Jesús Gestido, la fondista veterana Soledad Castro o el corredor paralímpico Gustavo Nieves, que acude al evento como parte de las pruebas que tiene que disputar para poder estar en los Juegos Olímpicos de Río.

En cuanto a las edades de los participantes destaca la presencia del incansable corredor marinense Manuel Rosales, quien a sus 80 años será el más veterano de la prueba, y de diez miembros de la Escuela Naval que con 18 años serán los más jóvenes.

La prueba, que fue catalogada por la concelleira Anxos Riveiro como "una de las pruebas deportivas más esperadas" contará con servicio de guardería y de guardarropa para los participantes así como un punto de control en el kilómetro 10 y varios puesto de avituallamiento líquido. La entrega de trofeos se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

En la organización de la carrera colabora, además de la Sociedad Gimnástica, el IMD y el concello, además de un gran número de voluntarios que harán posible el buen desarrollo de la prueba.

Una prueba solidaria

Por último, también se ha querido destacar en la presentación de esta prueba, el carácter solidario de la misma al recoger alimentos que posteriormente serán donados al Comedor Social de San Francisco.