El pasado sábado 3 de octubre comenzaba la competición oficial del waterpolo gallego con la disputa de las Supercopas Gallegas femenina y masculina en la piscina del CGTD de Pontevedra. En ambos partidos el Club Waterpolo Galaico Pontevedra perdió frente al CN Coruña que se llevó ambos títulos.

Las chicas fueron las primeras en jugar en un partido muy igualado que no se decidió hasta el último cuarto. El Club Waterpolo Galaico Pontevedra, con la importante baja de la veterana Puri, por retirada, recupera esta temporada a Maribel, que da el relevo a Puri en la portería. El partido se caracterizó por la escasez de goles debido a los errores de ambos equipos en ataque, sumado a la intensidad defensiva, por lo que se llegó al descanso con 1-3.

En el tercer periodo fue cuando las locales consiguieron marcar y empatar el partido para llegar al último cuarto con un 3-3 en el marcador. Pero dos errores defensivos del CW Galaico Pontevedra, que no conseguía hacer más goles, dio el primer título de la temporada al CN Coruña por 3-5.

Tras el partido de Supercopa Femenina se jugó un partido amistoso de categoría infantil entre CW Galaico Pontevedra y CN Coruña, con el objetivo de que los infantiles comiencen a rodar de cara al inicio de las ligas gallegas.

Supercopa masculina

La Supercopa Masculina fue un partido de mucha intensidad en la que los pontevedreses perdieron por sus propios errores. A pesar de la diferencia física entre ambos equipos, con un CW Galaico Pontevedra muy joven, que pierde este año al ex-capitán Juan Rodríguez, retirado como jugador, y un CN Coruña reforzado con jugadores de otros equipos, hubo igualdad en los tres primeros periodos. Los locales hicieron un buen trabajo defensivo, con una mejor actitud e intensidad que la temporada pasada, aunque con poca fortuna en algunas jugadas.

Pero los numerosos errores en las superioridades numéricas, con sólo un gol de 11 posibles, condenó al CW Galaico Pontevedra que veía como a pesar de hacer un buen partido se le escapaba el primer título de la temporada por un marcador final de 6-11.