El elevado precio del seguro pone en serio peligro la competición de las categorías de fútbol sala autonómicas, provinciales y locales de Galicia tanto en edades senior como en juveniles masculinas y femeninas.

Desde los clubes se alerta de que la subida de las tasas, que es diferente según delegación o categoría, ha subido hasta casi doblarse en precio, algo que muchos equipos no están dispuestos a asumir y otros no pueden afrontar. La solución pasa por renegociar este alto coste con las aseguradoras, una posibilidad que desde la federación no se contempla por el momento mientras muchas competiciones ya amenazan con la posibilidad de iniciar una huelga y no salir a competir.

Este es el caso de los clubes femeninos de categoría provincial, los cuales tienen un ultimátum que finaliza hoy para decidir si salen o no a competir en un inicio liguero que ya tienen a la vuelta de la esquina. Los responsables de estas entidades deportivas deberán reunirse a lo largo de hoy con la Federación Gallega para comunicarle su decisión definitiva. Mientras tanto, muchas competiciones ya han arrancado sin tener cobertura del seguro al no haberse dado a conocer los precios hasta el pasado viernes pese a la insistencia de los clubes durante el pasado mes de agosto.

Estos problemas con las aseguradoras llevan repitiéndose en este deporte durante una década en la que año tras año la federación ha ido cambiando a la empresa aseguradora de la competición debido a que todas ellas denunciaban pérdidas tras acabar sus respectivos contratos.

El Marín Futsal, afectado

Uno de los principales afectados por esta situación es el Marín Futsal, equipo que ya empezó su competición y que en la primero jornada de liga sufrió la grave lesión de uno de sus jugadores cuando todavía no se había cerrado el acuerdo con los seguros. El equipo marinensese negó a jugar la pasada semana a su partido liguero en Mos en señal de protesta.