La deportista Antía García Silva, del Club Acuático Umia, participó en los Campeonatos de Europa Junior de Salvamento y Socorrismo que tuvieron lugar en Torrevieja del 23 al 27 de septiembre, formando parte de la Selección Española, donde firmó una excepcional actuación.

Acudía a esta cita con el único objetivo de aprender la dinámica y coger experiencia en campeonatos internacionales, de cara al mundial del próximo año, que se celebrará en Holanda en septiembre de 2016, donde intentará subirse a lo más alto del podio.

Este objetivo quedó sobradamente logrado, consiguiendo además subirse al podio en 5 de las 9 pruebas en las que participó. Logró una plata y un bronce individual (en 100 metros rescate de maniquí con aletas y 100 metros socorrista) y dos platas y un bronce en las pruebas de relevos donde protagonizó grandes remontadas para conseguir la medalla.

Además mejoró el Récord de España de 100 metros rescate de maniquí con aletas y, junto con sus compañeras de relevo, en el de 4x50 metros natación con obstáculos.

La de Umia fue la máxima medallista de la expedición española y la única en conseguir dos medallas individuales, consagrándose a nivel europeo y mundial.