El Pontevedra y el Coruxo disputarán el próximo domingo a las 17 horas la séptima jornada de competición en un encuentro que será televisado por la TVG2.

Será el tercer derbi gallego de la temporada y consecutivo de los de Luisito, un partido que se presenta como muy complicado al jugar ante un rival que está firmando un inicio de liga espectacular con unos números que le hace llegar a Pasarón como primeros clasificados en la tabla, si bien lo hacen con los mismos puntos que el Racing de Ferrol o el Guijuelo.

Precisamente se da la casualidad de que los dos equipos que comparten liderato con los de O Bao, ya se han enfrentado a los granates en las primeras jornadas con idéntico resultado, victoria por un gol a cero.

En las seis primeras jornadas, el equipo de Rafa Sáez ha conseguid tumbar a Astorga, Arandina, Sporting de Gijón B y Peña Sport.

El Coruxo llega a este partido con cuatro victorias, un empate y una derrota, siendo además el equipo que más goles ha marcado en lo que llevamos de temporada junto con el Lealtad (13 dianas). Una faceta goleadora en la que el trabajo está muy repartido al ver puerta ya hasta siete miembros de la plantilla siendo el centrocampista Pedro Vázquez con cuatro, goles su principal artillero.

El Pontevedra tendrá que seguir demostrando su solidez defensiva en este encuentro si quieren tener opciones de sacar algo positivo e un difícil choque que, de conseguir ganar, podría significar un refuerzo de moral muy positivo para una plantilla y una afición que están sufriendo mucho en este complicado inicio de temporada en Segunda B.