El equipo absoluto masculino del CW Galaico Pontevedra disputó dos partidos de pretemporada en Portugal el pasado sábado.

Por la mañana los pontevedreses viajaron a Matosinhos para enfrentarse a uno de los mejores equipos portugueses, el Club Deportivo Universitario de Porto (CDUP)Los locales, con un equipo físicamente más fuerte, se impusieron a los pontevedreses por 21-8. A pesar de la diferencia en el marcador, el partido fue positivo para el CW Galaico Pontevedra, que disputaba así su primer partido de la temporada con posibilidad de hacer diferentes pruebas tácticas. Después de los 4 periodos de partido, todavía se disputaron otros dos periodos, esta vez contra el equipo "B" del CDUP, con victoria para el CW Galaico Pontevedra por 4-5.

Por la tarde el equipo gallego se desplazó a Lousada para jugar otro partido contra el Lousada Sec. XXI, que contaba con un equipo más jóven que los de Matosihos, el CW Galaico Pontevedra se mostró muy superior, ganando por 8-25.

Torneo solidario

También el sábado el club pontevedrés y la Asociación Duchenne Parent Project España organizaron el "I Torneo de Waterpolo Solidario con Duchenne y Becker" en la piscina del CGTD. Mientras en el agua se disputaban varios partidos de waterpolo, fuera se recaudaban fondos para colaborar en la investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne y de Becker, enfermedad degenerativa que afecta a uno de cada 3.500 niños en el mundo.