El Poio FS consiguió ayer la primera victoria de la temporada en el debut de su equipo ante su público. Este triunfo tiene además el valor añadido de llegar con remontada en el primer derbi del año y antes un Cidade das Burgas que la temporada pasada acabó la liga en la segunda posición de la tabla.

Al Poio Pescamar le siguen costando los arranques de partido y, al igual que ocurrió en Alcorcón, las de Jorge Basanta volvieron a encajar un tanto en los primeros compases de encuentro, esta vez ocurrió en el minutos tres de partido tras una jugada de estrategia de banda cercana, no obstante consiguieron Claudia, de disparo exterior, el empate tras recuperar la pelota en tres cuartos de cancha. Sólo dos minutos después el Poio certificaba la remontada con un gol de Yoli en jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina.

El empuje y el derroche físico local fue demasiado para un Cidade que trató de buscar el empate, algo que consiguió a los ocho minutos de juego, otra vez Lucía Nespereira. Con el empate a dos se llegó al descanso.

En la segunda mitad ambos equipos compartieron dominio y ocasiones de gol pero superada la medianía del período, y tras la expulsión por doble amarilla de Vane Sotelo, el Poio consiguió adelantarse en el partido con gol de Jenny y mantener la solidez defensiva necesaria para sentenciar minutos después con un gol de Claudia.