Luisito, entrenador del Pontevedra y ex del equipo ferrolano, reconoció estar "fastidiado" por la derrota, sobre todo porque su equipo "estuvo vivo hasta el final con un equipazo como el del Racing". Un nuevo partido perdiendo por la mínima que hizo decir al entrenador que "el fútbol está siendo cruel con nosotros", recordando las circunstancias de anteriores choques en los que podrían, al menos, haber puntuado. Según el técnico del Pontevedra, "no vinimos solo a defendernos" sino que, sobre todo en la segunda parte, consiguieron arrebatar la posesión al grupo verde y tuvieron sus ocasiones.

Para el mandamás del banquillo de Pasarón "volver a perder por 1-0, te jode, sobre todo de la manera que perdimos" porque el gol de los departamentales llegó " cuando más noqueados los teníamos." "Sinceramente pensé que no íbamos a perder, perdimos de la manera más cruel pero yo tampoco le resto méritos al Rácing porque tiene muy buenos futbolistas y muy buen equipo", añadió el de Teo.

Pero entonces llegó el gol de Pablo Rey que, para Luisito, viene "en el peor momento para ellos, cuando estaban sufriendo, pero nos equivocamos en la presión al portero y tuvimos un desajuste y, cuando tienes unos jugadores como estos enfrente, pueden pasar estas cosas". El entrenador granate, sin embargo, declaró su "fe ciega en este equipo" con vistas a las siguientes jornadas.

En relación al cambio de actitud del equipo en los segundos 45 minutos Luisito dijo que "hablamos de que teníamos que ser más valientes y el equipo fue valiente y no se conformaroncon el 0-0, porque sino mantendrían una linea de cinco atrás sin moverse. Yo mandé atacar seguido a Adrián y a Ramón (Verdú) y lo hicimos muy bien, sino sabíamos que por dentro nos equivocábamos porque teníamos entrenada una cosa que en los primeros 20 minutos salió al revés. Después lo corregimos bastante bien y por donde les hicimos daño fue con los movimientos que teníamos preparados, sobre todo con los movimientos de Jandro y Borjas y de los dos mediaspuntas, por eso en la segunda parte les metimos en tantos aprietos".