El de ayer fue un día importante para el CB Arxil pues la victoria por 18 puntos de ventaja (73-55) ante Sondeos Norte Maristas puso fin a la pretemporada antes de que las verdes debuten en la liga en el pabellón CGTD ante el Cortegada el próximo día 3 de octubre a las 19.30 horas.

Fue un encuentro frío debido a lo inusual del horario matutino sumado al cambio de escenario, ya que se disputó en el Pabellón Municipal. Las verdes acusaron el esfuerzo físico de los entrenamientos de los últimos días y estuvieron algo lentas defensa y ataque. No fue hasta el último cuarto cuando las pupilas de Mayte Méndez consiguieron despegarse en el marcador con un parcial de 22-10.

En la parte positiva destaca que la entrenadora de la entidad lerezana, pudo contar por fin con todas sus jugadoras para este choque, si bien a la debutante Yanique Gordon todavía se le notó algo falta de ritmo de competición y acople con sus compañeras al llevar escasos días en Pontevedra.

Convenio de patrocinio

Otro de los motivos que hicieron especial la jornada de ayer fue la firma de un convenio de patrocinio y colaboración entre el Arxil y el restaurante Cambalache de Pontevedra mediante el cual el establecimiento se compromete a apoyar al club en eventos puntuales así como a poner publicidad en el pabellón y la página web. La firma del convenio se realizó ayer y en ella estuvieron presentes la presidenta del club Milagros Sanmartín y el gerente del local, Manuel Rodríguez.