A pesar de que tan solo llevan un año navegando juntos, Ándrés Álvarez y Pablo García han conseguido entenderse a la perfección en su barco y el pasado mes de agosto incluso lograron una meritoria medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Vela en categoría 420 que se disputó en Bulgaria. Este mismo verano los regatistas del Club Mar de Aguete se proclamaron campeones en la Copa Internacional Volvo de 420. Pasadas varias semanas, y tras hacer balance en frío, el buenense Andrés Álvarez reconoce que tanto él como su compañero Pablo García están "muy contentos con los resultados".

La pareja de regatistas dedicó gran parte de la pasada temporada a la preparación de la participación en el Campeonato de Europa, "el gran objetivo". Su participación en el torneo disputado en Francia, y sobre todo lograr subirse al primer cajón del podio, supuso "un plus de confianza" para afrontar la gran cita del verano: el Europeo de Bulgaria. Álvarez lamenta que el comienzo de la participación en la cita continental "fuese tan flojo, ya que nos condicionó de cara al resultado final".

Tras las vacaciones, los dos jóvenes ya preparan la nueva temporada, sabedores de que el año próximo darán el salto a la categoría olímpica de 470.