Carolina Rodríguez gimnasta leonesa, uno de los principales valores de la gimnasia rítmica mundial, vigente campeona nacional de categoría de Honor y novena en el último mundial, clasificada para participar en los Juegos Olímpicos de Río, estará en el pabellón de A Rña de Marín el 25, 26 y 27 de septiembre, para impartir una Master Class sobre dificultades corporales y el manejo de los diferentes aparatos empleados en gimnasia rítmica.

La acompañará su compañera del Club Ritmo de León, y gimnasta de la selección nacional, Sara Llana, que cuenta ya a sus 17 años con participaciones en Campeonatos Mundiales y Europeos de gimnasia junior y senior.

La Master Class ha sido coordinada por el Club In Mare y Guillermo de No Coma, juez Nacional de Gimnasia Rítmica, junto al Concello de Marín que ha colaborado en todo momento para su puesta en marcha.

Habrá tres sesiones en la Master Class en la jornada del sábado, sesión de mañana y tarde y jornada la del domingo todo el día. La Master Class contará con más de un centenar de gimnastas de la comunidad gallega.

El domingo 27 a las 18 horas, finalizará con una exhibición, en la que participarán 10 gimnastas individuales inscritas a la Master Class elegidas a sorteo, junto a Carolina y Sara que realizarán varias coreografías. Hoy hay una recepción y una presentación de la Master Class con la alcaldesa María Ramallo, el concejal de deportes Antonio Traba y miembros del Club In Mare.