La piscina municipal Infanta Cristina, en Torrevieja, acoge hoy las primeras pruebas de los Campeonatos Europeos de Salvamento y Socorrismo en las categorías junior y máster, en los que participan dos deportistas del Club de Salvamento Acuático Pontevedra (SAPO).

Sergio de Bethencourt Iglesias es el monitor y entrenador del equipo, y llega a la cita con ganas de superar las cinco medallas de la temporada pasada tanto en piscina como en playa. Por su parte, el socorrista Javier Carballo aspira a rematar la actual temporada al gran nivel que viene demostrando. Desde la dirección del club están convencidos de que sus socorristas lograrán copar gran parte de los podiums del torneo, tal y como tienen acostumbrado.

En el Campeonato máster hay inscritos 270 socorristas, 171 en categoría masculina y 99 en categoría femenina.

Están encuadrados en 64 clubes, de los que España aporta 18, también con el mayor número de participantes, 104 deportistas, seguida de Francia, con 11 clubes, Alemania (9), Gran Bretaña (6), Holanda (5), Bélgica, Irlanda e Italia, cada uno con tres, Suecia (2) y Hungría, Portugal, Rumanía y Suiza, con uno en cada caso.

Los 18 clubes españoles proceden de nueve Comunidades Autónomas: Galicia (4), Castilla y León y Madrid (3), Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana (2 ), y Canarias, Cantabria, Cataluña y País Vasco con uno en cada caso.