El Club Natación Galaico se encuentra inmerso en la disputa de la I Copa de España de Aguas Abiertas, en la actualmente que ocupa la cuarta posición en la clasificación general por clubes.

La antepenúltima y penúltima etapas de la competición dejaron excelentes resultados para los intereses pontevedrés. La nadadora del Galaico Paula Goyanes obtuvo la victoria en la clasificación absoluta en la travesía Upstream Lago de Sanabria, mientras que su compañero Iago Lorenzo alcanzó la segunda posición masculina, sólo por detrás de uno de los componentes de la selección nacional.

Además, el pasado fin de semana se disputó la IV travesía a nado Faro de Maspalomas, Gran Canaria. En la prueba, de 7400 metros de recorrido, se impuso con autoridad Paula Goyanes en la categoría femenina, mientras que Iago Lorenzo alcanzó la segunda posición en la clasificación absoluta, siendo el primera nadador en cruzar la meta sin neopreno.

La última y definitiva etapa de la Copa de España se disputará en el Mar Mayor de la Manga, Cartagena. La prueba consta de 3800 metros de recorrido y se celebrará el próximo 11 de octubre.