23 de septiembre de 2015
23.09.2015

Carlés: "Nos falta criterio con el balón"

"Este año veo mucha igualdad; el Marcón puede competir con diez o doce equipos"

23.09.2015 | 04:53
El entrenador del Marcón Atlético, José Manuel Carlés. // Rafa Vázquez

El Marcón Atlético visita este domingo, a partir de las 17.30 horas, el campo de Baltar para rendir visita al Portonovo SD. Los pontevedreses suman en este inicio de liga dos victorias y tres derrotas, la última sufrida el pasado fin de semana en O Carrasco ante el Gondomar por 1 a 2, con remontada visitante incluída. José Manuel Carlés, técnico blanquiazul, lamenta la mala suerte de los suyos con las lesiones y asegura que, a medida que vayan volviendo los lesionados, el equipo dará un salto de calidad, lo que permitará al Marcón este año competir por algo más que la permanencia.

El Marcón Atlético afronta su segunda campaña consecutiva en Preferente Sur. Un comienzo de liga que deja un balance de dos victorias y tres derrotas para un equipo llamado a más que asegurar la permanencia en su año de consolidación en la categoría.

- ¿Cómo ve a su equipo en este inicio de temporada?

- Pues bien, teniendo en cuenta que hicimos una pretemporada bastante atípica. Es normal tener alguna baja, pero nosotros estamos arrastrando lesionados de un perfil determinado, de mediocampo hacia arriba, jugadores de más creatividad que nos pueden dar un plus en cuanto al nivel ofensivo. Estamos trabajando muy bien a nivel de intensidad, de trabajo defensivo? Pero nos falta eso, un poco de criterio con el balón y jugar más con la posesión. Ahí es donde estamos un poco cojos, esperando la llegada de varios jugadores: Iván, Aarón, Gelillo, Almirón, Martín... Que irán poco a poco entrando y con ellos seremos un equipo más completo. A nivel defensivo estamos bien, llevábamos tres goles encajados y otros dos este domingo en las dos únicas ocasiones del rival.

- ¿El objetivo vuelve a ser la permanencia? ¿Ve a su plantilla capacitada para un reto mayor?

- Sí, está claro. Es una pena dejar pasar estos partidos de inicio porque muchas veces un buen inicio te lleva a más tranquilidad y a trabajar mejor. Pero nosotros no nos marcamos objetivos todavía. Sabemos que lo primordial es mantener al Marcón en esta categoría tan bonita, pero no podemos establecer un objetivo tan a largo plazo. Es decir, tenemos que ir mejorando cada partido sin ser cortos de miras, que cada día seamos mejor equipo. Sabemos que ahora tenemos que crecer en ataque, y a partir de ahí serán los partidos y la clasificación quienes nos pongan en el sitio que nos merecemos.

- El sábado visitan al Portonovo, un rival que por mucho que se haya renovado sigue siendo fuerte.

-Nosotros en cuanto no seamos conscientes de la liga en la que estamos, ya estaremos perdiendo los partidos de antemano. Quién le iba a decir al Marcón hace unos años que iba a jugar a Portonovo un partido de liga, y eso es lo que tenemos que tener en mente, saber ver y apreciar dónde estamos. En el momento en que subestimemos a cualquier rival lo vamos a pasar muy mal. Y está claro que por mucha gente que perdiese el Portonovo es un equipo muy fuerte y con jugadores con experiencia en tercera. Nosotros estamos compitiendo bien y perdimos partidos por la mínima; somos un equipo muy complicado, debemos estar muy juntos y trabajar a nivel defensivo con un ritmo muy alto porque sabemos que ofensivamente a día de hoy tenemos carencias, y por supuesto iremos a ganar a Portonovo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine