La octava edición de la Carrera Pedestre de Campañó tuvo este año como protagonistas a Manuel "Huracán" Hurtado como vencedor absoluto, a Víctor Riobó, ganador de la categoría absoluta CCCP (Circuito Carreiras Pedestres Pontevedra) masculina, y Leticia Fernández , vencedora de la femenina.

En la prueba absoluta, fuera del circuito, Hurtado brilló con un tiempo casi de récord de 30 minutos y 6 segundos, por detrás de él llegaron Pablo Dapena y Robertas Geralavicius.

Ya en CCCP, a Riobó (quien fue cuarto en la general absoluta) le siguió de cerca Jose Antonio Ramallo, con tan sólo ocho segundos de diferencia. El tercer clasificado entre los chicos fue Rafael Fuentes.

En cuanto a las mujeres, la segunda clasificada de la tarde fue María del Rosario Figueroa, pero a casi cuatro minutos de distancia con Fernández. Completó el podio Barca Toba.

Antes de la prueba absoluta se sucedieron las diferentes carreras de categorías inferiores desde chupete hasta cadetes, siendo las distancias menores según las edades de los corredores.

La Carrera Popular de Campañó mantuvo su habitual circuito, al que se dieron tres vueltas para completar los 9.650 metros de recorrido, pasando por la famosa cuesta del cementerio.