Eduardo Daniel Sousa Iglesias (Vigo, 1991) es uno de los pilares fundamentales del actual Pontevedra Club de Fútbol. En este complicado inicio de campaña en la vuelta del equipo granate a la Segunda división B, el portero ha destacado por sus buenas actuaciones, encajando tres tantos en los cuatro partidos disputados. Unos registros que por desgracia no han servido para sacar más que los tres puntos cosechados frente al Tudelano en la tercera jornada. Artífice del ascenso hace apenas cuatro meses, y con la confianza de Luisito en este comienzo de liga, Edu cree que la clave de las victorias está en "seguir trabajando" e invita a la afición a tener paciencia, ya que "a veces, lo bueno, se hace esperar un poco más", concluye el guardameta.

- ¿Cómo está el ánimo del equipo después de la derrota del pasado domingo frente al Lealtad?

-A nadie le gusta perder o no sacar un resultado positivo en ningún partido. Nosotros somos conscientes de que con el camino que estamos llevando hasta ahora, trabajando día a día y preparando los partido tal y como lo hacemos, tarde o temprano van a llegar las victorias. El otro día no pudo ser porque tuvimos un mal inicio en la segunda parte; es la conclusión que sacamos. En la primera parte tuvimos alguna ocasión para marcar, no lo hicimos, y luego ellos utilizaron también sus armas. Parece que dominas, que más o menos lo tienes controlado, pero luego te meten una y en esta categoría el que primero consiga marcar tiene muchas posibilidades de llevarse el partido.

- ¿Qué faltó en Villaviciosa para poder sacar un resultado positivo?

-Contando con que era un equipo muy fuerte en su campo, y los datos hablan por sí solos -el equipo asturiano no pierde en casa desde marzo-, nosotros no estuvimos mal del todo, a excepción de esos 20 o 25 minutos al salir del descanso, en los que no supimos situarnos en el campo y no estuvimos todo lo finos que deberíamos haber estado. Eso fue lo que nos penalizó, porque el resto del partido éramos conocedores del potencial del rival y creo que lo estábamos neutralizando bien, defendiendo bien los balones aéreos, el balón parado? Pero si tienes un pequeño despiste durante el transcurso del partido lo acabas pagando, sea con el equipo sea.

- Ahora llega a Pasarón el Compostela, un inesperado rival directo a estas alturas que contra todo pronóstico está situado en la parte baja de la clasificación. ¿Cómo valora el enfrentamiento?

-Creo que para hablar de rival directo o no todavía es muy pronto. Lo que sí es evidente es que nosotros queremos ganar y no sólo los de casa, sino todos los partidos. Este coincide que es en casa, contra un buen rival que tiene un equipo probablemente hecho para estar en otras posiciones de las que ahora mismo ocupa, pero la realidad es la que es. Ambos llegamos al partido con los mismos puntos y nosotros trataremos de sacarlo adelante como hacemos con el resto de los partidos, siendo fieles a nuestras ideas y al trabajo que hacemos durante la semana, que creo que es el adecuado para conseguir los tres puntos.

- En el plano personal sigue contando con la confianza de Luisito en este inicio de liga. ¿Cómo se encuentra?

- Me encuentro bien físicamente y estoy contando con la confianza del míster, pero soy consciente de que esto es el día a día y en cada entrenamiento hay que ganarse el puesto porque así te lo exigen los compañeros que están detrás de ti apretándote, y así te lo exige el míster, que quiere sacar el máximo rendimiento de cada uno de nosotros. Además, esto es beneficio para todo el equipo, porque la competencia sana siempre es buena para mejorar.