Dos barcos monotipo, los J70 y J80, conformarán dos clases y empezarán hoy a las 14:00 horas sus primeras mangas en la que es la séptima edición de la regata. El programa prevé que sean un total de seis pruebas las que completen entre hoy y mañana y lo harán en el campo de regatas frente a Silgar, con un sólo descarte en juego.

Ambas flotas compiten por segunda edición consecutiva en la cita de Sanxenxo y compartirán campo con los más pequeños de la flota, los Optimist, que también se unen mañana a la regata.

Clasificaciones

Las clasificaciones generales provisionales son: En la clase Clase ORC 0-1; Fifty está líder seguido de Xekmatt y Mirfak.

La clase ORC 2-3, la más poblada, tiene como primer clasificado a Solventis mientras que Corsario VI es segundo y el Movistar de Íker Martínez y Tamara Echegoyen es tercero.

La general de clásicos Turismos Rías Baixas, clásicos, tiene como líder a Cassandra. El Acacia de Su Majestad el Rey Juan Carlos I está segundo clasificado y Arosa X es el tercero.Por último, en la clasificación de Clásicos Turismo Rías Baixas.,Cangreja, tras el primer día de competición el A Meca es el primero seguido de cerca por Sar O y Ditu.

En total son cerca de 50 las embarcaciones que conforman esta clasificación y que están ofreciendo al público asistente unas vistosas jornadas de vela con epicentro en el puerto deportivo del concello de Sanxenxo.