El Teucro no pudo comenzar mejor la temporada en su regreso a Asobal. Los guerreros azules, liderados por un inconmensurable David Chapela, se llevaron el triunfo de la primera jornada de liga ante el Guadalajara en un encuentro que dominaron desde el minuto uno y que solo se complicó en momentos puntuales del encuentro, aunque jamás se vieron por detrás en el marcador.

El partido comenzó con un arranque estelar de los de casa, en el que con un ataque muy rápido y una mejor defensa consiguieron lanzar tres parciales de 3-1 en el primer cuarto de hora de choque. Ricardo Amérigo también estaba teniendo la suerte de cara y sus paradas, unidas a la falta de puntería del Guadalajara (cuatro balones al palo en los primeros 20 minutos) hicieron que la diferencia se fuese haciendo cada vez mayor.

A medida que avanzó la primera mitad, las fuerzas se fueron igualando y en el último tramo del primer periodo los de Guadalajara se pudieron acercar en el marcador llegando incluso a poder llevar el partido al descanso con empate a 13 tantos de haber conseguido transformar la última posesión.

En la segunda mitad el Teucro volvió a comenzar de forma espectacular, el equipo manchego no fue capaz de hacer frente a la velocidad y empuje de los guerreros azules, que consiguieron anotar cinco goles en los primeros cinco minutos para poner otra vez tierra de por medio.

El gran portero internacional español Jose Javier Hombrados poco pudo hacer ante el empuje pontevedrés, a pesar de parar bastante y demostrar el gran jugador que todavía sigue siendo pese a su avanzada edad.

El primera línea de los morados, Márquez, mantenía a su equipo en el partido a base de jugadas individuales pero el Teucro estaba cómodo sobre la pista y se adaptó rápidamente a los cambios tácticos en defensa que planteaba el técnico visitante César Montes.

En los minutos finales, los nervios se apoderaron del Pabellón Municipal cuando el Guadalajara sacó fuerzas de flaqueza para tratar de acercarse en el marcador en un último arreón final, llegándose a poner a tan solo un gol, pero una gran parada de Amérigo a falta de dos minutos junto con la sentencia final de Chapela, para superar la decena de goles, dejaron la primera victoria del año en casa para el Teucro para comenzar en Asobal con el pie derecho.